El 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Enfermera por iniciativa de monseñor Miguel D’ Andrea, porque en esa misma fecha, en 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.
Cabe mencionar también a la Dra. Cecilia Grierson, acérrima precursora de la formación de la enfermería para lo cual fundó una escuela 1885 que hoy lleva su nombre.
Posteriormente, en 196, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermea, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.
Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario