El 27 de julio de 2008, el gobierno de Ucrania ordenó sacrificar a los perros callejeros para dar una buena imagen a los turistas. Ignacio Gac, estudiante de periodismo chileno, tomó la iniciativa, ese mismo año, de elegir la fecha para conmemorar el Día Internacional del Perro Callejero.
Gac invitó a sus seguidores en redes sociales a salir a las calles con comida y agua para los canes desamparados. Esta propuesta tuvo gran aceptación y, con los años, no solo fue promovida por su creador sino también por diversas personalidades e instituciones. El principal objetivo de esta fecha es crear consciencia sobre las penurias que padecen los perros dentro de las urbes del mundo.
En el mundo son muchos los países que tienen como política el exterminio de los caninos abandonados por sus dueños o en situación de calle con el objetivo de evitar la sobrepoblación, sin embargo, algunas personas no pueden quedarse con las nuevas camadas y los dejan en la intemperie.
Es por ello que este día es utilizado por las fundaciones para crear conciencia en la humanidad para que no compren una vida sino que resulta mucho más positivo adoptarla y cuidarla.
Son muchos los perritos que sufren día y noche las altas y bajas temperaturas del ambiente, así como las fuertes lluvias, sin tener un refugio y sobretodo la falta de una buena alimentación.
Además, otra de las alternativas que se están tomando es la esterilización, sin embargo la mejor opción es la de ofrecer el amor y calor de un hogar a estos seres vivos.
Fuente: http://www.elimpulso.com/correos-diarios/a-esta-hora/27-julio-se-conmemora-dia-internacional-del-perro-callejero
No hay comentarios:
Publicar un comentario