El Día Internacional de la Familia viene celebrándose desde el 15 de mayo de 1994 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración de este día para crear una mayor concienciación de las cuestiones relacionadas con la familia.
El principal objetivo de este día es poner de manifiesto la importancia que hoy en día tienen las familias como unidades básicas de la sociedad. La familia constituye un lugar privilegiado para la educación y crecimiento de los miembros que la forman.
El Día de la Familia es un día en el que todos los miembros de la misma intentan reunirse y pasar el día todos juntos. Recordar todos aquello momentos felices vividos juntos hacen unirse mucho más a la familia y darlo todo por ella.
Para los personas de mayor edad de la familia este día constituye un día de felicidad en el que pueden disfrutar de todos sus hijos, nietos, sobrinos, etc. Para ellos es muy importante que la familia permanezca unida y que todos los miembros de la familia se ayuden y apoyen unos a otros en todo lo que puedan.
Los niños y demás miembros de la familia también disfrutan junto a sus primos, tíos, hermanos, etc. de un día familiar en el que comparten con los suyos una comida o una cena.
Fuente: http://www.dia-de.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario