martes, 28 de junio de 2016

28 de junio - Día Mundial del Árbol

El día 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial realizado en la ciudad de Roma en el año 1969. El objetivo principal de celebrar esta fecha es recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente, creando, de este modo, conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural.
 Algunos de los principales beneficios que entrega el árbol es la purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos (lo que a su vez permite el desarrollo de la agricultura), la reducción del ruido, la protección de la vida en tiempos donde predominan las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad, entre otros aspectos.

Los árboles son los seres vivos más antiguos de la Tierra. Los más primitivos, eran como toscas palmeras, aparecieron en el periodo Devónico hace 380 millones de años, antes que los anfibios de cuatro patas y los dinosaurios.

Son engranajes del motor que alimenta el sistema orgánico terrestre: purifican el aire y mitigan el cambio climático equilibrando la temperatura ambiente al reducir el Co2; elevan el índice de humedad de la atmósfera, lo que propicia las lluvias y el abastecimiento de agua dulce; rehabilitan la vida en entornos desérticos; producen alimentos y proporcionan un hogar a la mayoría de aves y algunos mamíferos.

Fuente:  http://www.feuan.net/noticias/28-de-junio-dia-mundial-del-arbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario