miércoles, 15 de junio de 2016

15 de junio - Día Mundial del Viento


Día Mundial del Viento 2015, una jornada creada por la European Wind Energy Association y la Global Wind Energy Council, además de otras empresas de cada nación; para reivindicar la importancia del aire como energía alternativa y renovable. El viento o el aire no se agotan nunca, su fuerza es increíble, ha llevado a buen puerto a los barcos o ha hecho que miles de naves naufragasen, es decir, ha acompañado a la Humanidad a lo largo de la Historia; no solamente eso, ayuda a eliminar la contaminación y crea una atmósfera más limpia.

Los aerogeneradores son una serie de aparatos parecidos a los antiguos molinos de viento con grandes aspas que giran para obtener energía de esa velocidad y fuerza que imprime el aire.

Los expertos aseguran que sus ventajas son claras, pero las consecuencias de instalar los “megageneradores” en cualquier lugar tiene sus contras. Entre ellas el sobrecalentamiento del aire superficial alrededor, cuestión que afectaría a los terrenos agrícolas circundantes. La destrucción del hábitat para multitud de especies vegetales y animales hace que que haya que ir con pies de plomo a la hora de elegir la ubicación en unos terrenos de un parque eólico.

Las organizaciones ecologistas han advertido de su peligrosidad para los animales voladores, aves o murciélagos. El riesgo de colisión es sumamente elevado, además las luces que llevan instaladas los aerogeneradores para que las aeronaves los puedan divisar, hacen que las aves migratorias nocturnas se sientan atraídas en una trampa mortal. 

Fuente: http://www.concienciaeco.com/2015/06/15/15-de-junio-dia-mundial-del-viento-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario