viernes, 25 de diciembre de 2015

06 de enero - Día de los Reyes Magos


La tradición eterna de los Reyes Magos debe ser eso, eterna, para que perdure en el tiempo su tan esperada aparición durante la noche y el día del 5 y 6 de enero, cuando millones de niños dejen sus zapatillas, pastito y agua para que los regalos aparezcan mágicamente.

La tradición en la Argentina es similar a la vivida en el resto del continente, donde los más chiquitos escriben cartas pidiendoles a los reyes magos un regalo. Las dejan en un sobre junto a sus zapatos, el agua y pasto para que los camellos se alimenten y sigan viaje hacia otros hogares.

Todos los víveres y la carta deben estar afuera de la casa, en el patio o ventana de la habitación de los más chicos, aunque otros también prefieren los regalos debajo del árbol de Navidad.

La eterna tradición deriva de la natividad del niño Dios, donde se celebran los acontecimientos sucedidos en el nacimiento de Jesús según la religión católica. Los Reyes Magos eran los tres visitantes que tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros, para rendir homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica. 

Según la biblia, los tres hombres en camello vinieron de Oriente guiándose por una estrella, que los condujo hasta Belén. Allí buscaron al niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). 

Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle, pues en realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes. La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio.

Fuente: http://www.elintransigente.com/mundo/internacionales/2015/1/6/noche-reyes-magos-286867.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario